Incrementa el gasto calórico, logrando combatir los problemas de sobrepeso y obesidad (67% de la población en Chile tiene algún grado de exceso de peso).
Es un medio de transporte económico, que sólo requiere de una pequeña inversión inicial. Además, es una excelente oportunidad para realizar actividad física cuando no hay dinero ni tiempo para ir a un gimnasio.
Fortalece la zona lumbar y los abdominales, previniendo la aparición de hernias.
Es un medio de transporte ecológico ya que no congestiona ni contamina la ciudad; ocupa sólo una pequeña proporción del espacio urbano y no genera ruido.
Es un excelente ejercicio cardiovascular, con lo que disminuye los riesgos de sufrir un infarto (en un 50%) y reduce los factores de riesgo de la hipertensión arterial (que afecta al 27% de la población) y diabetes (que afectan a un 10% de la población).
Reduces el colesterol malo LDL, importante si se considera que casi el 40% de la población chilena tiene el colesterol total elevado.
El cerebro se oxigena más y te permite pensar con más facilidad, mejorando el rendimiento laboral y escolar.
Con el ejercicio liberas endorfinas que ayudan a combatir el mal humor y aliviar la depresión, mejorando la calidad de vida de las personas y convirtiendo la ciudad en un espacio más amable.
En viajes de hasta 5k, es el modo de transporte más rápido para moverse en la ciudad; además el más eficiente ya que cuesta $0.
¡Recuerda
0 comentarios: