Count Duckula (Conde Pátula o Patolín): es el personaje principal de la serie. Se trata de un pato-vampiro vegetariano que odia beber sangre y vive en Transilvania. Fue criado por su mayordomo, Igor, que intenta revivir al último miembro de la dinastía Pátula, con base en un mal conjuro. Esto pasa ya que al realizar el conjuro en vez de agregar sangre, por error la Nana le pasó a Igor, salsa de tomate o Ketchup.
Igor: es el mayordomo de la familia y ha trabajado con ellos desde hace 800 años (década más, década menos) (según el episodio Reunión Familiar). Intenta convertir al Conde Pátula en un verdadero vampiro, pero este, al ser vegetariano, no desea beber sangre, no obstante y a pesar de todo tolera a su nuevo amo vampiro vegetariano.
Nana o la Gordis (Nanny): es la criada y ama de llaves del conde. No es muy hábil y suele romper las paredes para pasar de una habitación a otra.
Doctor Von Patoven (Dr. Von Goosewing): es el archienemigo del conde, es un científico loco y el autonombrado mejor cazador de vampiros en el mundo, que lo quiere exterminar a toda costa, no creyendo en la abstinencia del consumo de sangre por el protagonista. Es una parodia de Van Helsing no obstante él también ve frustrados los intentos por descubrir al mundo a este pato-vampiro. Su ayudante, a quien nunca se muestra en pantalla, es un individuo bastante ineficiente y malhumorado llamado Heinrich.
Narrador: Inicia y termina los capítulos, es la voz macabra que le da un toque de terror a todos los capítulos pero también le imprime un poco de comedia sarcástica a sus comentarios.
Dimitri y Sviatoslav (Narciso y Humberto): Son dos vampiros artificiales que viven en el reloj cu-cú del castillo, el cual es una pieza imprescindible para que éste puede efectuar la teletransportación (según se muestra en el capítulo Un Vampiro Australiano). Su principal característica es contar chistes increíblemente tontos, apareciendo en virtualmente todos los episodios.
Parientes: El conde tiene una gran cantidad de malvados parientes vampiros, en España, Escocia y Australia.
0 comentarios: