Las Pasas son excelente

Las uvas pasas o tambien conocidas como pasas de uva (depende el país) se encuentran dentro de la categoría de frutas desecadas. Tal como su nombre lo indica, las uvas pasas son “uvas pasadas”, porque han dido secadas y deshidratas, aunque estas conservan la mayoría de los beneficios de las uvas.

Dentro de las propiedades de las uvas pasas nos encontramos con mucho beneficios, entre ellos un alto contenido en fibra, por lo que su consumo es ideal para mejorar el tránsito intestinal. También ayudan al organismo a depurar y eliminar toxinas.

Las pasas uva proporcionan una excelente cantidad de potasio, hierro, calcio, provitamina A (beta-caroteno) y niacina o B3. Tambien, se trata de un alimento rico en potasio, su consumo ayuda a mejorar la circulación y a regular la presión arterial.

Gracias a la cantidad de potasio que contienen las uvas pasas, su consumo tambien ayuda a prevenir enfermedades reumáticas.

Composición por 100 gramos de porción comestible de uvas pasas:

Calorías – 263,9
Hidratos de carbono (g) – 66,5
Proteínas (g) – 2,5
Fibra (g) – 6,5
Potasio (mg) – 630
Hierro (mg) – 2,7
Magnesio (mg) – 36
Calcio (mg) – 40
Vitamina C (mg) – 0
Niacina (mg) – 0,5
Provitamina A (mcg) – 5

Las uvas pasas al poseer un alto contenido en hidratos de carbono, aportan una gran energía a quien las consume regularmente y esto las hace ideales para deportistas y personas que mantienen un alto nivel de actividad física.

0 comentarios:

Publicar un comentario